lunes, 24 de septiembre de 2012

Último año

Me gustaría que el título de esta entrada fuera menos explícito. Decir "último año" suena demasiado simple o quizás incluso algo "apocalíptico", además, es engañoso pues no voy a dejar de estudiar esta "ciencia aplicada" cuando me licencie este año.

Sin embargo no hay duda que -si todo va según lo previsto- dentro de un año por estas fechas esté inmerso en mis estudios del tan temido MIR y dejado atrás tantas cosas que han pasado estos últimos (para esa fecha) seis años. Seis años de los que estoy (y estaré) orgulloso de mi paso por la universidad, resulta casi incontable la cantidad de gente conocida (que me llevo), actividades y cosas hechas (que me llevo), conocimiento y experiencia ganados (y que, por supuesto, me llevo). Ya tocará un artículo ñoño sobre esos seis años en el momento en que sean seis, por ahora no adelantemos acontecimientos.

Pensar que vas a acabar una carrera tan larga a más de uno le supondrá un alivio o un motivo de alegría, para mí también lo es, pero también me entristece un poco, y es que en tanto tiempo uno le coge cariño a estar de un lado para otro, con la tensión del estudio, las prácticas, cosas de delegación y delegado de clase,  correos, emails, apuntes... pero hay que seguir avanzando -"keep going"- y considerar que avanzar, seguir adelante, es siempre algo positivo; salir del Macarena e ir al Valme implicó dejar atrás el Aula de Cultura  pero supuso un cambio de aires renovador, por ejemplo.

El paso del tiempo tal vez endulce demasiado los recuerdos, no seré yo el que me dedique a amargarlos.

Es curioso cómo yo, una persona sin vocación inicial hacia la profesión médica, he ido descubriendo poco a poco lo que significaba y disfrutarla hasta querer verla convertida en mi futuro. No he sido un estudiante modelo (tampoco un desastre, oiga), ni interés que tengo, pero he aprendido y lo he hecho con ilusión y ganas desde el primer día; tal vez mi sed de aprender por el placer de aprender sea lo que me ha impulsado a seguir todo este camino.

Quinto fue duro y áspero, ¿Cómo será sexto?


1 comentario: